11 dic 2014

"VIVA LA WOOLF"

Feliz como una perdiz, Sandora Neko en "Viva la Woolf"
Os animáis al #shopfunding#.


En Viva la Woolf nos gusta crear conceptos novedosos y por eso hemos decidido llamarle Shopfunding con perspectiva de género.
Por un lado Shop (tienda) y Funding (financiación), porque queremos que comprar se convierta en algo más que una transacción económica entre dos partes.
Por otro lado, con perspectiva de género, porque queremos contribuir a equilibrar las desigualdades de género y porque queremos que las mujeres, auténticas artífices para el cambio familiar y social, sean las primeras beneficiarias a todos los niveles, además de hacer más visible su creatividad.
En Viva la Woolf queremos que las creativas alcancen realmente la independencia económica y personal, que tan bien resume la inspiradora Virginia Woolf en la conocida cita de su obra Una habitación propia: «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir»…o para crear, como nos gusta interpretar aquí.
¿Y cómo se practica el Shopfunding con perspectiva de género?
Funcacion Siglo 22En todos los productos de la tienda verás que aparece sumado al PVP -fijado por las propietarias- un 5% en concepto de Shopfunding, que representa tu pequeño gran compromiso.
Únicamente debes elegir lo que quieres adquirir y realizar el proceso de compra siguiendo los pasos necesarios, como en cualquier otra tienda online.
Tu compromiso del 5% se destinará íntegramente a la Fundación Siglo 22, una fundación comprometida con la igualdad de género y cómplice de honor de la plataforma-comunidad de Mujeres con habitación propia, que ejercerá de receptora de los fondos que se vayan acumulando y que podrás ver en todo momento en el contador que aparece en la portada de la tienda.

Mujeres con habitación propiaUna vez haya suficientes fondos acumulados, en la comunidad de Mujeres con habitación propia se abrirá un plazo para la presentación de proyectos que necesiten de financiación, y aquel o aquellos –según los fondos disponibles y el presupuesto de los proyectos- que sean más votados por las propias integrantes de la comunidad, recibirán de la Fundación Siglo 22 un microcrédito, al 0% de interés, para su puesta en marcha. Los microcréditos se podrán ir devolviendo de una manera flexible y personalizada y dichos fondos podrán volver a ser reutilizados por otras compañeras de la comunidad.
Así que ya sabes, ahora lo más inteligente y lo que se lleva es practicar el Shopfunding con perspectiva de género. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario